Trabaja con nosotros

OMNICANALIDAD

El poder de la estrategia omnicanal

¿Qué es la omnicanalidad?

Hoy en día la transformación digital ha modificado los hábitos y demandas de los clientes, que cada vez buscan respuestas más rápidas y efectivas a través de distintos canales de comunicación.

La omnicanalidad es una técnica de marketing digital que ubica a los clientes en el centro e integra múltiples canales para crear un ecosistema fluido y brindar una experiencia de compra homogénea.



¿Por qué es importante la omnicanalidad?

Porque te permite tener una sólida presencia de marca, un mayor impacto publicitario, clientes más felices, conformes y fidelizados, además de una identidad que se refuerza constantemente y se sostiene a través del tiempo.

La importancia de la omnicanalidad radica en que su implementación le dará a tus clientes la posibilidad de retomar sus compras en cualquier momento y te permitirá obtener datos precisos sobre su comportamiento para ejecutar campañas de marketing más efectivas.

¿Cómo implementar una estrategia omnicanal?

Con emBlue tienes todo lo que necesitas para alcanzar la omnicanalidad. Contamos con herramientas avanzadas que te permitirán acompañar a tus clientes durante todas las etapas del proceso de compra.

Marketing Automation

Podrás configurar envíos automáticos de E-mail, SMS y Push Notifications basándote en la actividad de tus clientes dentro de tu e-commerce.

Banners Pop Ups de Onsite

Utilizando Banners Pop Ups podrás ofrecer tus promociones, invitar a tus clientes a comunicarse contigo por Whatsapp y aumentar tu base de contactos.

Pixel Tracking

Podrás conocer la actividad de tus clientes mientras navegan por tu web para identificar sus intereses y ejecutar estrategias de remarketing, up selling y cross selling.

Net Promoter Score

Utilizando Net Promoter Score podrás medir de forma exacta la satisfacción de tus clientes y detectar oportunidades de mejora mediante encuestas a través de emails o Banners Pop Ups.

¿Cuál es la diferencia entre omnicanalidad y multicanalidad?

A pesar que la multicanalidad y la omnicanalidad tienen algunas similitudes también existen algunas diferencias claves entre ambas.

Por ejemplo, la multicanalidad busca estar presente en diversas plataformas, dispositivos y canales de comunicación, estos pueden ser digitales o no. Muchas veces el mensaje no es el mismo, no es personalizado y sus canales de comunicación no se interconectan.

En cambio, una estrategia omnicanal pone al usuario al centro.

Y a pesar de que también se comunica con él a través de diferentes plataformas, está comunicación está más interconectada y personalizada. El usuario pasa de un canal a otro sin notarlo ya que sigue un camino consistente.



Ejemplos de una experiencia omnicanal

Con la omnicanalidad, el usuario tiene la posibilidad de comunicarse con una empresa a través de sus diversos canales y recibir la misma información y experiencia sin importar si es una compra, búsqueda de información o un reclamo.

Gracias a la omnicanalidad, tus clientes tienen la posibilidad de comunicarse con tu empresa a través de un canal y continuar la comunicación en otra plataforma. Esto gracias a la integración de los canales, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra que ofrece tu marca.

Un claro ejemplo de omnicanalidad se puede identificar cuando una empresa retail da a conocer sus promociones a través de una campaña de email marketing y luego de un periodo oportuno complementa su estrategia con una campaña de remarketing, un mensaje por whatsapp o un simple SMS.

Todo esto con el fin de resolver las dudas de sus usuarios o motivarlos a adquirir un producto o servicio.

¿Cómo favorece la omnicanalidad al marketing?

Optimizar todos los canales por los cuáles interactúas con tus clientes te permitirá acompañarlos durante cada etapa del customer journey y ejecutar estrategias que incrementen las posibilidades de que realicen una compra .

Además con nuestras herramientas no sólo alcanzarás la omnicanalidad, sino que también ahorrarás tiempo, recursos y conseguirás mensajes más personalizados y conversaciones aún más relevantes.

Crea conversaciones más relevantes.
Todos los canales al servicio de tus clientes.