Trabaja con nosotros

#casosdeéxito

La UPC superó por más
de 12% el Open Rate del sector educativo gracias
a emBlue

La UPC buscaba ser más eficiente con sus comunicaciones al segmento pregrado. Y con el reto de sobresalir en su categoría, solicitó la ayuda de nuestros especialistas para definir una estrategia que le permitiera reducir sus envíos y mejorar su tasa de apertura.

Claudia Mills Claudia Mills

26.8% de OR superando por 12.98% la tasa de apertura promedio del sector educativo en su región (13,82%)

“El soporte y las herramientas que nos brinda emBlue nos han ayudado a manejar de manera más eficiente los impactos a nuestros prospectos”


Pierre Villanueva Vilela, Analista de Automatización Digital en la UPC

Siendo una de las universidades más importantes y con mayor crecimiento del Perú, la UPC necesitaba reducir la cantidad de envíos de email que realizaba mensualmente e incrementar el Open Rate (tasa de apertura) de sus campañas dirigidas a su público de pregrado, tanto para comunicados internos como publicidad externa.

Estrategia:

Angello Gastello

“Automatizamos sus envíos y creamos flujos de comunicación por cada status de contacto para alcanzar una mejor tasa de apertura”

Angello Gastello, Key Account Manager en emBlue

Angelo Gastello

Angello Gastello, Key Account Manager en emBlue

Gracias al acompañamiento de nuestro especialista Angello Gastello, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas pudo realizar envíos masivos a segmentos de contactos previamente identificados. Además, se ejecutaron integraciones para el intercambio datos entre su CRM y emBlue, con el objetivo de incrementar la efectividad de sus campañas.

Por otro lado, se usó como referencia el benchmark realizado por AMDIA, en colaboración con emBlue y otras plataformas de LATAM durante el primer semestre del 2021, para realizar una comparativa entre la tasa de apertura de sus envíos (OR) y la tasa de apertura promedio del sector de educación a nivel regional.

Illus

Resultados:

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas superó por 12.98% la tasa de apertura promedio del sector de educación en Latinoamérica.

Envíos 100% automatizados

Gracias a emBlue, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas pudo automatizar sus envíos, diseñar flujos según cada etapa de maduración de sus clientes y realizar reportes de desempeño sobre el rendimiento de sus campañas para optimizar sus comunicaciones.

Acompañamiento especializado

Desde el primer día, un especialista asignado por emBlue se encargó de guiarlos y capacitarlos en el uso de nuestra plataforma, además de ayudarlos a definir sus estrategias y trabajar junto a ellos para que sus campañas alcancen el mejor rendimiento.

Intercambio de datos

Con la conexión vía API de su CRM con la plataforma de emBlue, pudieron realizar campañas mucho más estratégicas basadas en los datos de sus clientes, así lograron reducir su volumen de envíos e incrementar la efectividad de sus emails.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

illus

Descripción:

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) nació en 1994 como una institución educativa basada en la creatividad y la innovación, forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo. En la actualidad cuenta con 56 carreras de pregrado, 30 programas de postgrado, más de 80 mil estudiantes matriculados y 25 mil egresados.

Industria:
Educación - Universidad

Ubicación: Perú

Plan: Enterprise

Productos usados:
Marketing Automation - Quick Campaign

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?