Trabaja con nosotros

#casosdeéxito

Miniso aumentó un 52% sus ventas con campañas de email gracias a emBlue

Miniso buscaba una plataforma que le permitiera realizar envíos ilimitados e implementar nuevas herramientas de conversión en su ecommerce. Y con el objetivo de incrementar el rendimiento de sus campañas de email marketing, solicitaron el apoyo de nuestros especialistas.

Assist Card Assist Card

64%

de OR

Mejoraron su tasa de apertura en un 44%.

X2

Duplicaron su tasa de conversión con campañas de email.

369%

de ROI

Aumentaron el retorno de su inversión en más de 75%.

52%

Incrementaron sus ventas por este canal.

8

veces

Elevaron su frecuencia de envíos por email.

Carlos Alberto Ramos Loo

“Hemos obtenido excelentes resultados en corto tiempo gracias a emBlue. Sus especialistas están siempre disponibles y nos apoyan constantemente para mejorar nuestras ventas”

Carlos Alberto Ramos Loo, Gerente de TI e
ECommerce en Miniso.

Carlos Alberto Ramos Loo

Carlos Alberto Ramos Loo, Gerente de TI e
ECommerce en Miniso.

Antes de conocer emBlue, Miniso utilizaba una plataforma que limitaba sus campañas de email marketing y le impedía mantener una buena frecuencia de envíos. Esto ocasionaba que la comunicación con sus clientes se viera reducida y su canal de email marketing no tuviera el impacto que esperaba sobre sus ventas mensuales.

Con el reto de incrementar la participación de este canal en sus resultados, Miniso necesitaba una plataforma que se alineara con sus necesidades de negocio y le permitiera realizar envíos ilimitados, ayudándolo a implementar estrategias de marketing innovadoras para aumentar sus conversiones.

Estrategia planteada:

Manger Canterac

“Identificamos el comportamiento de los usuarios que navegaban por la web de MINISO y les enviamos comunicaciones personalizadas según sus intereses de producto”

Manger Canterac, Key Account Manager en emBlue

Manger Canterac

Manger Canterac, Key Account Manager en emBlue

Gracias al acompañamiento de nuestro especialista Manger Canterac y la integración nativa de nuestra plataforma con VTEX, Miniso pudo conocer la actividad de sus clientes y asignarles Tag’s de manera automatizada, para segmentarlos según sus intereses y enviarles campañas de email con contenido 100% personalizado.

Además, se implementaron estrategias de remarketing para disminuir su tasa de carritos abandonados y se crearon secuencias automáticas de email, que se activaban cada vez que se le asociaba un nuevo Tag a un usuario, reduciendo así la carga operativa de Miniso.

Por otro lado, se instalaron las notificaciones push de bienvenida y se incrementó la frecuencia de envíos para fortalecer el vínculo con sus clientes, lanzar descuentos y promociones especiales e incrementar de esta manera sus posibilidades de conversión.

Aiport

Resultados:

Miniso aumentó un 52% sus ventas con campañas de email marketing e incrementó hasta 8 veces su frecuencia de envíos, alcanzando una tasa de apertura del 64%.

Acompañamiento especializado

Desde el primer día, un especialista en ecommerce asignado por emBlue se reunió con ellos para guiarlos y capacitarlos en el uso de nuestra plataforma, además de ayudarlos a definir sus estrategias y trabajar en equipo para que sus campañas alcancen el mejor rendimiento posible.

Contenidos dinámicos y automatizados

Gracias a emBlue y nuestro Gestor de Contenidos, Miniso pudo automatizar el armado de sus emails, teniendo en cuenta el comportamiento de sus usuarios. De esta manera, sus mensajes se personalizaban con los productos con los que habían interactuado, y se consideraban variables como el stock y los precios en tiempo real.

Integración nativa con VTEX

Con la integración nativa de emBlue y VTEX, Miniso pudo implementar nuestras herramientas de manera fácil y rápida, aprovechando la optimización entre ambas plataformas para incrementar la efectividad de sus estrategias.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

illus

Descripción del cliente:

MINISO es una marca divertida que ofrece productos lifestyle de calidad a precios accesibles. Enfocándose en el diseño minimalista y tendencias divertidas, su misión es asegurar que una vida mejor no tiene que ver con el precio.

En la actualidad cuenta con 4,200 tiendas en más de 80 países
, incluidos EE.UU., España, México, Colombia, Chile, Perú y más.

Industria: Retail - Moda - Mochilas y Accesorios

Ubicación: Perú

Plan actual: Professional

Productos usados:
Marketing Automation - Gestor de Contenidos
Pixel Tracking - Triggers - Push Notifications
Drag and Drop - Automation

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?