Trabaja con nosotros

#casosdeéxito

El Comercio triplica tasa de apertura de sus newsletters gracias a emBlue

El diario El Comercio al contar con múltiples unidades de negocio, y trabajar con diversos proveedores, necesitaba una plataforma que les permitiera unificar y centralizar la mayor cantidad de estrategias en un solo lugar.

Assist Card Assist Card

x3

open rate

En 2 años hemos logrado triplicar el OR

x4

apertura mails

En los 2 últimos años las aperturas se han cuadruplicado

Sender Scoring:

entre 9 y 10. El más alto de nuestra plataforma

Natali Mendoza

“Trabajamos con diversas plataformas pero sin duda el equipo de emBlue brinda el mejor soporte”

Natali Mendoza, analista digital en El Comercio

Natali Mendoza

Natali Mendoza, analista digital en El Comercio

La necesidad principal para el grupo El Comercio era conocer detalladamente a cada usuario y poder medir en tiempo real el desempeño de sus campañas. Esto con el fin de tener una base de datos actualizada y micro segmentada con la cual se pudiera potenciar los envíos de newsletters.

Estrategia planteada:

Jet Vargas

“Se logró integrar todas las cuentas con la plataforma, estableciendo flujos inteligentes, con comunicaciones automatizadas”

Jet Vargas, Key Account Manager(KAM) en emBlue

Jet Vargas

Jet Vargas, Key Account Manager(KAM) en emBlue

La integración de El Comercio con nuestra plataforma ayudó a establecer tendencias de comportamiento, que luego fueron utilizadas para el desarrollo de piezas dinámicas. Estás piezas , desarrolladas para cada modelo de negocio, se autocompletan en base a reglas internas establecidas desde nuestra app.

Por otro lado, gracias al asesoramiento estratégico de nuestro especialista asignado, se logró medir en tiempo real el desempeño de cada campaña para la constante optimización de las mismas.

La capacidad de adaptación de nuestro equipo con los procesos internos, y necesidades de cada unidad de negocio de El Comercio, hizo que se pudiera trabajar como un integrante más del equipo interno y no como una empresa externa y ajena.

Hoy, El Comercio no solo hace uso de los newsletters. Su área comercial también aprovecha herramientas como Automation, SMS, Onsite y Push Notifications.

Aiport

Resultados:

Mendoza no solo resalta la rapidez y asertividad de Jet para ayudarlos a resolver algún problema o duda, sino también las metas alcanzadas en los más de 5 años trabajando en conjunto:

Microsegmentación para envíos mucho más personalizados

Gracias a las diversas opciones de segmentación que ofrece nuestra plataforma han logrado microsegmentar a sus usuarios con mayor precisión. Esto ha dado paso al envío personalizado de mensajes, a través de newsletter temáticos, a personas que realmente están interesadas en recibirlos.

Los newsletter obtienen un open rate superior al 30%

La personalización del mensaje y la correcta segmentación no solo les ha permitido filtrar con mayor precisión a los usuarios sino que ha contribuido a que los newsletters del grupo alcancen un open rate por encima del 30%. Incluso, en más de una ocasión, este porcentaje ha superado el 50%.

El sender scoring más alto de toda la plataforma de emBlue

El uso correcto de la plataforma y el envío de newsletter segmentados con precisión contribuyen a que el sender scoring de las cuentas del grupo se mantengan con una puntuación entre 9 y 10. La calificación más alta en el uso de toda nuestra plataforma.

Una correcta estrategia comercial y editorial

Los aspectos más técnicos fueron potenciados por la estrategia editorial y comercial de los newsletters. Por ejemplo, se trabajó en optimizaciones de asuntos y plantillas para mejorar la experiencia del usuario. También se capacitó a los editores encargados de enviar las comunicaciones.

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?

illus

Descripción del cliente:

El Comercio, fundado en 1839 es el diario más antiguo del Perú. Con una tirada actual de 100.000 ejemplares por día, se ha convertido también en el más importante del país y uno de los más antiguos de la lengua española en el continente. Hoy, además del diario, posee varias unidades de negocio digitales que impulsan el eCommerce en Perú y toda la región.

Industria: Medios de Comunicación

Ubicación: Perú

Plan actual: Enterprise

Productos usados:
Email marketing - Remarketing - Automation - SMS - Onsite - Push Notifications

¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito?